Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Obligadas a prostituirse bajo coacciones en pisos de Roquetas

Las víctimas, de origen polaco y dominicano, traficaban al menudeo con cocaína entre sus clientes

Obligadas a prostituirse bajo coacciones en pisos de Roquetas ABC / VÍDEO: ATLAS

R. P.

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido la desarticulación de un grupo que explotaba sexualmente a mujeres en tres viviendas de Almería. La operación «No-Relámpago» se ha saldado con la detención de seis personas y el registro de tres inmuebles en el municipio de Roquetas de Mar. Los delincuentes reclutaban a chicas de origen dominicano residentes en España y que también traficaban al menudeo con cocaína entre sus clientes. Además, también captaron a una joven polaca a la que le prometieron trabajo, pero una vez en tierras almerienses la obligaron a prostituirse bajo coacciones de negación de alimentos.

La investigación arrancó a mediados del pasado mes de diciembre, cuando esta chica del Éste, tras permanecer tres días retenida en un piso de Roquetas de Mar consumiendo únicamente agua, logró zafarse de su captor y contactó con la Guardia Civil, además de con su familia, para denunciar su situación. De forma paralela la Policía Nacional, a raíz de una comunicación de Interpol, en la que se advertía de que una ciudadana polaca podría haber sido captada en su país y trasladada a España para obligarla a ejercer la prostitución, puso en marcha el correspondiente operativo.

La joven fue trasladada en coche desde el aeropuerto de Alicante hasta una casa en Roquetas. Conforme avanzaba la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que no se trataba de un hecho aislado, sino que esta persona había sido víctima de una organización de trata de seres humanos. Los delincuentes captaban a chicas de Polonia en situación de necesidad mediante la falsa promesa de una oferta de empleo en España. Les facilitaban el billete de avión y una vez en la terminal aérea alicantina eran recogidas y conducidas a uno de los tres prostíbulos que controlaban en la Comarca del Poniente.

Pero el ámbito de actuación de los sospechosos era mayor, puesto que también reclutaban a dominicanas residentes en España. En el caso de que se negaran a prostituirse eran coaccionadas negándoles el alimento. Además traficaban al por menor con cocaína que ofrecían a sus clientes habituales.

La operación culminó con la detención de seis personas y el registro de tres domicilios donde se incautaron de diversos efectos que acreditaban la actividad criminal, múltiples resguardos de envíos de dinero a Polonia y un vehículo con matrícula polaca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación