Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenidas tres personas por el intento de rapto de una bebé en Almería

La madre impidió, encerrándose en su coche, que se la quitaran y el padre fue apuñalado de gravedad

R. P.

Tras 17 meses de investigación la Policía Nacional de Almería ha esclarecido, con la detención de tres personas y la imputación de otra, el intento de rapto de una bebé en una calle de la capital. Los delincuentes, a los que se les imputan los delitos de tentativa de homicidio, detención ilegal y robo con violencia, apuñalaron al padre.

Los hechos tuvieron lugar el 16 de noviembre de 2012 en la calle Nazaret. El matrimonio, de origen marroquí, se disponía a descender del vehículo, con su hija de dos meses, cuando fueron abordados por tres encapuchados, quienes les golpearon y apuñalaron al varón. Intentaron raptar a la bebé, pero la madre lo evitó encerrándose en el vehículo, lo que llevó a los sospechosos a darse a la fuga.

Durante el tiempo que ha durado esta «larga y dificultosa» investigación, los agentes sospecharon de un grupo criminal que se dedica al robo en domicilios habilitados para el tráfico de estupefacientes. A los tres días del ataque consiguieron identificar a uno de los autores, que fue detenido en la calle Sierra del Campillo.

Posteriormente fueron poniendo cara a los otros dos implicados en la agresión y a una cuarta persona que también participó en los hechos. El último arresto fue practicado hace pocos días.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación