Hazte premium Hazte premium

EMPLEO

En cinco meses han muerto en accidentes los mismos trabajadores que en todo 2013

Las centrales sindicales advierten de la importancia de cumplir la Ley en materia de prevención de riesgos laborales

En cinco meses han muerto en accidentes los mismos trabajadores que en todo 2013

R. P.

El fallecimiento del operario de un dumper tras precipitarse por un terraplén cuando manipulaba piedras en el municipio de Berja ha puesto de manifiesto que los accidentes laborales con resultado de muerte se han disparado en la provincia de Almería. En los primeros cinco meses del año han perdido la vida una docena de trabajadores, la misma cifra que la registrada en todo 2013.

«Desgraciadamente hemos alcanzado, a mitad de año, la cifra total de accidentes laborales mortales que se produjeron en 2013», ha advertido el secretario general de CC OO en Almería, Juan Pallarés. Según el líder sindical, «que se dé esta situación en una provincia, en la que el mercado laboral está muy mermado, donde cada vez hay más paro, es ilógico, ya que el número de accidentes debería descender dado que los trabajadores en activo se han reducido».

A juicio de Pallarés, «las cifras son tozudas y nos dicen que en esta provincia algo estamos haciendo mal, por lo que instamos a los empresarios a que extremen las medidas de seguridad en los centros de trabajo y hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que no realicen acciones que puedan poner en riesgo su vida».

Por su parte, el secretario de Relaciones Laborales de UGT Almería, Antonio Diego Cruz ha insistido en la importancia de cumplir la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. «O hacemos una apuesta decidida por la prevención y garantizamos que los trabajadores cuenten con la seguridad necesaria en sus puestos de trabajo o el número de fallecidos va a seguir en aumento», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación