Almería

Almería / SUCESOS

Agreden a una pareja de homosexuales en una playa de Almería

Día 30/06/2014 - 17.37h

Al grito de «¡Ni un paso más, maricones!», un padre y su hijo se abalanzaron contra las víctimas, que practicaban nudismo

«¡Ni un paso más, maricones!». Esa fue la advertencia que un padre y su hijo lanzaron contra una pareja de homosexuales que practicaban nudismo en la playa almeriense de Torregarcía y que se daban un paseo por la orilla del mar. Las víctimas, de 53 y 70 años, fueron agredidos por estos dos individuos. Durante el ataque, siempre según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, el progenitor alentaba a su hijo: «¡Dales caña a esos cerdos!».

Los hechos tuvieron lugar este sábado coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTB. Sobre las 13.30 horas los dos hombres hacían nudismo en uno de los extremos de la playa de Torregarcía. Un sitio frecuentado por naturistas, a pesar de que no es una playa declarado oficialmente para ello. Mientras daban un paseo y cuando se disponían a bañarse otro bañista les gritó: «¡Ni un paso más, maricones!». Fue el inicio de un ataque que llevó al hijo de este individuo, de 25 años, a golpear en reiteradas ocasiones a la pareja.

Otras personas que contemplaron la agresión telefonearon a la Policía Nacional para alertar de lo que estaba sucediendo e intervinieron para poner fin al ataque. Una de las víctimas, la de 53 años, tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en una de sus cejas y presenta numerosos traumatismos, como su compañero, por diferentes partes del cuerpo fruto de las patadas y puñetazos que les propinaron.

A su llegada, los agentes de la Policía Nacional recabaron la identidad de los presuntos agresores y facilitaron la salida de la playa a las víctimas, que fueron asistidas en el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades de El Toyo. Según fuentes policiales, la acusación, por la que ha sido citado a declarar el joven de 25 años, además de varios testigos, versa sobre un delito de agresiones. Una vez finalizada la fase policial y tras dar traslado de la actuación a la Fiscalía, será ésta quien determine si también se cometió un delito basado en la orientación sexual de los agredidos.

Desde el colectivo Colega-Almería, a través de un comunicado, han condenado la «brutal agresión homófoba» que «no hace más que confirmar lo que exigimos desde nuestra asociación a las administraciones públicas y a la sociedad almeriense: más respeto a la diversidad sexual».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.