SUCESOS
Desarticulado un grupo criminal tras perpetrar 48 asaltos a viviendas en Adra
El cabecilla de la banda está implicado en la operación «Gamo negro», desarrollada en Granada, con la que se han esclarecido 33 robos

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo criminal, formado por M. M., de 34 años, M. O., de 36, L. H., de 37, y S. M., de 33, por perpetrar 48 asaltos a viviendas en el término municipal de Adra. Todos los arrestados son vecinos de esta localidad almeriense y daban sus golpes tanto en el casco urbano como en las barriadas de Cuatro Higueras, La Curva, Puente del Río y Venta Nueva.
Los detenidos eran especialmente hábiles en el asalto a domicilios y demostraban un alto grado de especialización, propia de la delincuencia organizada. De hecho el cabecilla de la organización, S. M., está también implicado en la operación «Gamo negro» , desarrollada por la Benemérita en la provincia de Granada y en la que se han esclarecido 33 robos en viviendas, cometidos en la capital y zona sur del área metropolitana granadina.
Con especial predilección por las viviendas unifamiliares, uno de los integrantes del grupo era el encargado de realizar un estudio previo y pormenorizado de las costumbres de sus moradores, horarios de ausencias, diferentes habitaciones dependencias del lugar donde deben acceder y características del producto del delito que obtendrían con sus actos, realizan una marca, poco llamativa pero claramente reconocible por sus cómplices, con pintura en el domicilio elegido para asaltarlo.
Además, comprobaban que los inmuebles no dispusieran de sistemas de seguridad. Accedían a las casas tras forzar alguna de las ventanas y una vez en el interior se apoderaban de joyas, dinero, televisores, videoconsolas, equipos de sonido, material informático, electrodomésticos, perfumes, teléfonos móviles o cualquier otro objeto de valor.
En su investigación, los agentes de la Guardia Civil recopilan información suficiente y pruebas incriminatorias que apuntan a la autoría de los hechos investigados en las personas de M. M., M. O., L. H. y S. M., éste último principal responsable del casi medio centenar de robos cometidos en la zona. Los arrestos se practican en dos fases. La primera, en el mes de mayo, cuando es detenido S. M. y se logran recuperar, además herramientas, joyas y otro material procedente de otros robos. La segunda, a finales de junio, cuando se practicaron los arrestos de los otros tres delincuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete