Hazte premium Hazte premium

HUÉRCAL-OVERA

El Ayuntamiento adelanta las nóminas del geriátrico por los impagos de la Junta

El Consistorio realiza un anticipo de 80.000 euros a la Residencia de Mayores Ángeles Parra, a la que el Gobierno andaluz adeuda más de 400.000 euros

R. P.

Los incumplimientos de la Junta de Andalucía para con sus obligaciones en materia de políticas sociales ha obligado al Ayuntamiento de Huércal-Overa a efectuar un anticipo de 80.000 euros a la Residencia de Mayores Ángeles Parra para que sus trabajadoras puedan cobrar las nóminas. El alcalde, Domingo Fernández, ha advertido de que esta decisión ha sido adoptada «por el impago de la Consejería Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía que mensualmente tiene que abonar el importe de las plazas concertadas y de las que a día de hoy adeuda ya más de 400.000 euros».

Como ha precisado el regidor, «esta es ya la cuarta vez, entre 2013 y el actual año, que el Consistorio afronta el impago de la Junta de Andalucía para no dejar en una situación complicada a tantas familias huercalenses que dependen de esa nómina». Fernández ha mantenido un encuentro con la empresa gestora del geriátrico y las empleadas en el que les ha trasladado que «vamos a ayudaros en todo lo posible porque sabemos del gran trabajo que realizáis por nuestros mayores residentes, que son lo mas importante».

Según el alcalde, «la situación se ha complicado en los últimos meses ya que la Junta de Andalucía adeuda ya más de 400.000 euros en concepto de las plazas concertadas de la residencia». En este sentido, ha comentado que desde el Consistorio «estamos velando porque este centro se mantenga y por ello realizamos este esfuerzo, por vosotras las trabajadoras y por los residentes que tienen aquí su hogar».

Alonso ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno andaluz «pague la deuda que tiene contraída con el pueblo de Huércal-Overa que es de más de dos millones de euros, con el consiguiente daño que esto genera para las arcas municipales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación