Hazte premium Hazte premium

Un concejal de IU «ametrallaría» a David Bisbal por ser «mugre españolista»

César Vilar ha sembrado la polémica en las redes tras publicar en Facebook un desafortunado comentario

Un concejal de IU «ametrallaría» a David Bisbal por ser «mugre españolista» twitter

abc

El concejal de Esquerra Unida del País Valenciá (EUPV) en San Juan de Alicante, César Vilar, ha sembrado la polémica este fin de semana en las redes sociales tras publicar en Facebook un desafortunado comentario sobre David Bisbal. Concretamente Vilar se expresaba de esta forma: «Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al puto David Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa. He dicho!!!». No obstante, horas después, y una vez formado el revuelo en las redes sociales, el concejal de IU valenciano se retractaba: «Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar. A los oportunistas que no saber leer la ironía en los labios ajenos, les recomendaría unas vacaciones.»

Las imágenes de las conversaciones en Facebook corriendo como la pólvora tanto en ésta como por Twitter , donde los usuarios rechazaron las palabras del concejal comunista. Momentos después, Vilar se apresuraba a borrar dichas publicaciones de su perfil de Facebook. En este sentido, no es la primera vez que César Vilar protagoniza enfrentamientos de este tipo en las sesiones plenarias o con los medios de comunicación. En una ocasión fue expulsado del pleno por gritar «fascistas» a los miembros del PP del Ayuntamiento de San Juan de Alicante.

Condena desde IU

Por su parte, la coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha querido desmarcarse y condenar en nombre de la organización las palabras vertidas por el concejal de San Juan de Alicante, en las que «de forma denigrante y violenta» se ha referido al cantante almeriense David Bisbal. «Esas palabras están al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona» por lo que la máxima responsable de IU en Almería ha llamado a Vilar a retirarlas por «violentas, trasnochadas e indignas».

Martín, que ya se ha puesto en contacto con la dirección de la federación de Esquerda Unida del País Valencià para expresarle su malestar, ha asegurado que solicitará que se apliquen el código de buena conducta y los estatutos de la formación contra este concejal pues «en IU no podemos tolerar declaraciones de este calado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación