Hazte premium Hazte premium

INFRAESTRUCTURAS

Los políticos hacen frente común por el AVE tras las quejas de los empresarios

Las tres formaciones con representación en la Diputación: PP, PSOE e IU, aprueban una moción para exigir a Fomento licitar los tramos pendientes

Los políticos hacen frente común por el AVE tras las quejas de los empresarios abc

R. PÉREZ

El acto de reivindicación y queja protagonizado el pasado martes por los empresarios almerienses para exigir a las diferentes administraciones que ejecuten las infraestructuras pendientes ha llevado a las formaciones políticas con representación en Diputación: PP, PSOE e IU, a aprobar por unanimidad una moción para exigir al Ministerio de Fomento que licite con «urgencia» los tramos pendientes en el trazado de la Alta Velocidad (AVE) Almería-Murcia y ejecute la partida que para esta infraestructura está consignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio de 2014.

Los empresarios vetaron la asistencia a su acto de protesta a los representantes políticos y éstos se han visto en la necesidad de hacer frente común para no descolgarse del sector productivo. Durante el debate de la moción el presidente provincial, Gabriel Amat, ha solicitado que no se «politice» la reivindicación de una obra «tan importante» para el crecimiento económico de la provincia y ha abogado por «dejar atrás» anteriores presupuestos para reclamar al Gobierno «que avance y agilice el AVE, que tanta falta hace a Almería».

El dirigente popular ha trasladado el «compromiso» de ejecutivo de que al «99,9%» se licitará una actuación importante antes de que acabe el año y de que a partir de 2015, la inversión se volcará en los tramos del AVE en la provincia. «Nos hace falta empezar a moverlo ya que aunque las obras no empiecen este año hay que organizarlo y darle continuidad a la obra para cuando concluyan los tramos en Murcia», ha precisado Amat.

Desde la filas socialistas su portavoz, Esperanza Pérez, ha exigido un «compromiso real» porque «sabemos cómo funcionan los presupuestos» y ha apuntado que si «no se reivindica, no se concede». «Dinero si hay porque Galicia ha recibido casi 1.500 millones de euros», ha sentenciado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación