Suscríbete a
ABC Premium

CULTURA

Media docena de empresas aspiran a convertir la casa de Doña Pakyta en un museo

El presupuesto de licitación es de 749.999,98 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses

Media docena de empresas aspiran a convertir la casa de Doña Pakyta en un museo abc

R. P.

El Ayuntamiento de Almería continúa con los trámites para llevar a cabo la adaptación de la casa González Montoya para Palacio de Exposiciones y Concursos y Museo permanente de la ciudad , conocido como Museo Doña Pakyta , por lo que este jueves por la mañana la Mesa de Contratación ha realizado la apertura de los sobres A, de documentación administrativa, y B, de referencias técnicas, a la que se han presentado un total de seis empresas que aspiran a llevar a cabo estos trabajos.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán, ha explicado que «el siguiente paso será el estudio por parte de los servicios técnicos municipales que deberán emitir un informe y a continuación se procederá a la apertura del sobre C, de ofertas económicas, y en breve se podrá conocer qué empresa es la adjudicataria para llevar a cabo este proyecto» .El presupuesto de licitación para estas obras es de 749.999,98 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses. El proyecto contempla la adaptación de la planta baja y primera , así como la restauración de la envolvente del edificio , la dotación de servicios y la instalación de un ascensor para permitir la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Se acometerá igualmente una reforma en todo el espacio exterior y jardín renovando las acometidas de saneamiento, abastecimiento e incendios, además de la electricidad y alumbrado. El edificio completo tiene una superficie construida de 1.190 metros cuadrados, mientras que la parcela en la que se encuentra alcanza los 1.602 metros cuadrados.

Guzmán ha asegurado que «con la ejecución de estos trabajos en la vivienda habrá un museo para todos los almerienses , convirtiendo las actuales dependencias en una nueva dotación cultural. Ello vendrá a sumar las inversiones y el mantenimiento que el Ayuntamiento de Almería está realizando en materia cultural en los últimos años, permitiendo un salto cuantitativo y cualitativo en este sentido».

Media docena de empresas aspiran a convertir la casa de Doña Pakyta en un museo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación