Hazte premium Hazte premium

CARBONERAS

El PSOE de Carboneras contradice a Díaz y exige abrir el hotel Algarrobico

El pleno aprueba la moción del grupo socialista con la abstención de todos los miembros del equipo de gobierno

El PSOE de Carboneras contradice a Díaz y exige abrir el hotel Algarrobico efe

R. P.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Carboneras ha dado un paso más en su particular batalla para propiciar la culminación y posterior apertura del hotel de El Algarrobico. Tras oponerse a las directrices de las direcciones provincial, autonómica y nacional, este martes ha visto como la abstención del equipo de gobierno, conformado por los independientes de Gicar y el PP, hacía que su propuesta prosperase, en un pleno monográfico de nueve puntos sobre el establecimiento hotelero.

La sesión plenaria, promovida por el PSOE, ha dado lugar a numerosos comentarios y críticas a raíz de la última resolución judicial emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se advierte que la construcción del hotel ha cumplido en todo momento con la legalidad. En este sentido, los ediles socialistas han tildado de «excelente» y «coherente» el fallo del alto tribunal andaluz.

Otro de los puntos que ha salido adelante, aunque sólo con los votos de los socialistas y la abstención del resto de los ediles, es el que proponía la ejecución de acciones judiciales por parte del Ayuntamiento contra las acciones de retracto de la Junta de Andalucía. En concreto, se ha aprobado emprender acciones legales en defensa del patrimonio municipal del sector ST-1 «que la Junta de Andalucía pretende usurpar» y contra el «ilegal protocolo» consensuado entre la Junta de Andalucía y Gobierno central para la demolición del inmueble y restauración del espacio.

Además, de los nueve puntos del orden del día, sólo uno de ellos ha cosechado el apoyo de las tres formaciones políticas representadas en la corporación. Es el relativo a la adopción de las acciones judiciales oportunas contra ciudadanos, administraciones o colectivos de toda índole que perjudiquen con su proceder la marca «Carboneras» y los intereses de sus vecinos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación