Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Arrestados tres jóvenes por un robo con violencia en Mojácar

Uno de los detenidos, junto a un menor de edad, arrebató de un tirón el bolso a una mujer de 61 años, que fue arrastrada por el suelo

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de Garrucha han detenido a F. C. H., de 21 años, D. M. G., de 21, y M. F. S., de 25, todos vecinos de Cuevas del Almanzora, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Uno de los detenidos, en compañía de un menor de edad, se apoderó, mediante el procedimiento del tirón, del bolso de una mujer de 61 años.

Los hechos tuvieron lugar en una zona transitada de Mojácar Playa, cuando la víctima, que paseaba con unos amigos, fue abordada por un varón, al que acompañaba un adolescente. El sospechoso agarró el bolso de la señora y propinó un fuerte tirón, que hizo que éste cayera al suelo y fuera arrastrada varios metros. Finalmente el delincuente se llevó el bolso, en cuyo interior había 100 euros en efectivo, diversa documentación y un teléfono móvil, entre otros efectos.

La rápida actuación de varios testigos impidieron que el menor pudiera darse a la fuga. El chico, de 15 años, fue retenido hasta la llegada de la Guardia Civil. Los agentes, además de identificarle, comprueban la identidad de los dos ocupantes que había en el turismo, en el que tanto el agresor como el adolescente se habían desplazado desde Cuevas del Almanora. Resultaron ser D. M. G. y M. F. S., quienes manifestaron a los investigadores que desconocían la identidad del tironero y que no sabían que iba a cometer el robo.

No obstante, en sus gestiones, los agentes obtienen información suficiente que permite identificar a F. C. H. como el autor del robo con violencia. Una vez localizado es sometido a un interrogatorio, en el que confirmó la autoría de los hechos y desveló el lugar donde arrojó el bolso, sin que hubiera sustraído cosa alguna del mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación