Hazte premium Hazte premium

Dos chiringuitos imprescindibles de Almería

Las Brisas y Chiribús mantienen su esencia pese a los últimos cambios de las ordenanzas municipales

Dos chiringuitos imprescindibles de Almería R.P.

RAQUEL PÉREZ

El litoral almeriense está salpicado por numerosos chiringuitos bien a pie de playa o enclavados en paseos marítimos. Las últimas ordenanzas municipales de determinados ayuntamientos han propiciado el cambio de diseño en algunos de ellos, para dar una imagen más generalizada de los establecimientos, lo que les ha llevado a perder parte de su seña de identidad. Sin embargo, los hay que, con ciertos retoques para adecuarlos a los tiempos y a las exigencias de la clientela, siguen perpetuando la esencia con la que abrieron sus puertas hace varias décadas. Claros ejemplos de esta perseverancia son Las Brisas, en Villaricos, y Chiribús, en San Miguel de Cabo de Gata.

Las Brisas, dos décadas a pie de playa

En el Playazo de Villaricos, en el término municipal almeriense de Cuevas de Almanzora, la parada obligada tiene nombre propio: Chiringuito Las Brisas. Con dos décadas al frente de este establecimiento costero, Patrick Contant ofrece a sus clientes los mejores sabores del Mediterráneo, junto a un ambiente único y agradable.

Con amplias terrazas, zonas de hamacas y una barra generosa, este establecimiento hostelero no da tregua desde la víspera de Semana Santa hasta los primeros días del otoño. Por él pasan cada temporada numerosos de rostros conocidos de la gran y pequeña pantalla que buscan, en la clientela y los profesionales del chiringuito, la discreción que precisan para pasar desapercibidos y apreciar los encantos del Levante almeriense.

En Las Brisas es posible cumplir sueños como comer frente al mar, en una playa poco frecuentada y con un servicio que en nada envidia al de un restaurante de tres tenedores y estrellas Michelín. La cocina siempre está abierta a cualquier sugerencia y el trato del personal, además de profesional, es de lo más discreto y ejemplar. Dicen que el que lo prueba repite y el que no aún está a tiempo.

Chiringuito Chiribús, un autobús como chiringuito

Chiringuito Chiribús En el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar son pocos los que no han oído hablar del Chiribús, en la barriada de San Miguel, perteneciente al término municipal de Almería. Junto al torreón que antaño daba cobijo y defensa a la Guardia Civil se levanta un chiringuito de parada obligada para aquellos que desean descubrir los encantos y sabores del litoral almeriense.

En un primer momento este establecimiento arrancó sobre ruedas, de ahí su nombre. Al volante se encontraba Manuel Lázaro. Con el paso del tiempo se consolidó como una oferta hostelera y gastronómica tras dar un paso de gigante e ir más allá de dispensar bebidas y comidas variadas.

El pescado fresco del litoral almeriense es el principal reclamo de este negocio que no descansa y se reinventa cada temporada para ofrecer a su clientela todo aquello que desea. Pero sus encantos no parten únicamente de sus fogones, porque al atardecer se transformar en un local de copas de lo más granado de la costa almeriense. No hay descanso ni tregua entre su personal cuando de agradar a su clientela se refiere.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación