SUCESOS
Detenidas tres personas por cultivar 120 plantas de marihuana
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de droga en Alhabia y Arboleas

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en las localidades almerienses de Arboleas y Alhabia dos cultivos de marihuana, en los que se han intervenido 120 plantas. Fruto de esta actuación han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública.
La primera intervención se desarrolló en el término municipal de Arboelas al tener conocimiento los investigadores de la posible existencia de un cultivo de droga. Tras adentrarse en el paraje sobre el que recaían todas las sospechas, comenzaron a percibir un fuerte olor a marihuana procedente de una vivienda. En inmueble estaba ocupado por dos personas, a los que los agentes invitan a participar en el registro. Los investigadores hallaron 22 plantas, que se estaban desarrollando en maceteros individuales. Todas sobrepasan los 1,5 metros de altura. Ante el hallazgo procedieron a la detención de P. J., de 55 años, y J. D. D., de 49, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En parecidas circunstancias se llevó acabo la segunda intervención, en la que participaron también agentes de la Policía Local de Alhama de Almería. Los efectivos de la Benemérita tenían constancia de la existencia de una plantación de marihuana en el municipio de Alhabia. Tras determinar la ubicación del cultivo, ubicado en una parcela vallada a las afueras del casco urbano, solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la parcela y del domicilio de su propietario.
En la práctica del registro de la vivienda, los agentes hallaron cerca de 400 gramos de marihuana, si bien en la realización de la inspección de la parcela, propiedad de J. A. M. G., encuentran 98 plantas adultas de marihuana, de las que algunas llegan a alcanzar los tres metros. El sospechoso es detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete