Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

Salvemos Mojácar se querellará si se retoman las obras en El Algarrobico

La asociación ecologista apunta que «hay cinco sentencias firmes contra el hotel y otras muchas que están en camino»

R. PÉREZ

Ante una posible reanudación de las obras en el hotel El Algarrobico, la asociación ecologista Salvemos Mojácar se ha mostrado firme y anuncia que presentará una querella criminal por un presunto delito de prevaricación contra el Ayuntamiento de Carboneras y la Junta de Andalucía, así como contra la promotora Azata en caso de que las inicie.

Salvemos Mojácar apunta que «hay cuatro sentencias firmes contra el hotel y otras muchas están en camino». Asimismo, añaden en un comunicado que «se han ganado 20 sentencias contra el hotel, las actuales sentencias favorables al mismo son contradictorias con sentencias firmes anteriores, y hay numerosos pleitos pendientes de resolverse en el Tribunal Supremo».

La asociación insiste en que el hotel «no es legal» aún cuando el Tribunal Superior de Justicia haya dicho que la licencia lo sea. «El hotel es un atentado medioambiental y un monumento a la especulación y la corrupción», así lo califica este colectivo. Asimismo, Salvemos Mojácar apremia a la Junta de Andalucía para que inscriba los terrenos a su nombre y así «impedir que se retome cualquier obra».

Por otro lado, también se ha dirigido al PSOE federal y andaluz, a los que ha solicitado públicamente que sancione a los miembros del grupo municipal del PSOE de Carboneras que durante un pleno municipal extraordinario apoyaron con sus votos la reapertura del hotel y la continuación de los trabajos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación