Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

El Seprona constata la presencia de «perros con malnutrición y cadáveres en descomposición» en una perrera de Vélez-Rubio

Mediante un informe se deja de manifiesto las «gravísimas carencias» en materia de salubridad y bienestar animal

El Seprona constata la presencia de «perros con malnutrición y cadáveres en descomposición» en una perrera de Vélez-Rubio ABC

R. PÉREZ

Un informe del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha dejado al descubierto el estado de la perrera de Vélez-Rubio (Almería). Según ha dado a conocer el PSOE de esta localidad en dicho documento se constata la presencia de perros con malnutrición extrema, cadáveres en descomposición, parásitos y graves problemas de higiene.

El documento se ha realizado a partir de la visita realizada por agentes del Seprona el pasado 5 de septiembre y que ha sido presentado en los Juzgados. Ante esta situación, los concejales socialistas han exigido al alcalde «que cese a los concejales responsables de que se haya producido esta barbaridad y, si no quiere hacerlo, que dimita él inmediatamente».

El informe fue redactado por los servicios veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez-Rubio, a instancias del de la Guardia Civil, que decidió visitar la perrera después de que varios vecinos alertaran de lo que allí estaba ocurriendo. En su visita, tanto los veterinarios como los agentes encontraron perros en estado de malnutrición extrema, cadáveres en descomposición, cadáveres parcialmente devorados, parásitos, insectos y fuertes olores provocados por la falta de higiene. Además, constataron que en las instalaciones no había ni recetas veterinarias ni un botiquín, aunque sí cerbatanas con dardos sedantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación