Hazte premium Hazte premium

CULTURA

Eduardo Noriega, plato fuerte del Almería Western Film Festival 2014

El actor santanderino presentará en Tabernas la película «Sweetwater», en la que comparte guión con Ed Harris

Eduardo Noriega, plato fuerte del Almería Western Film Festival 2014

R. P.

El actor Eduardo Noriega será el plato fuerte de la cuarta edición del Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebra en el municipio almeriense de Tabernas del 10 al 12 de octubre. El cineasta santanderino ha confirmado su asistencia para participar en la presentación de la película «Sweetwater», de la que forma parte del reparto. El film, rodado en 2013 bajo las órdenes de los hermanos Logan y Noah Miller, está ambientado en 1880 y trata de una joven viuda (January Jones) que con la ayuda de un sheriff (Ed Harris) vengará el asesinato de su marido (Eduardo Noriega).

La proyección de «Sweetwater» tendrá lugar el sábado 11 de octubre a las 16.00 horas en el Teatro Municipal de Tabernas. El pase será en versión original original en inglés con subtítulos en español. A su término, Noriega debatirá con el público aquellas cuestiones que resulten interesantes sobre el rodaje del film.

El certamen contará además con otros invitados de excepción que participarán en los coloquios y debates que se llevarán a cabo durante los tres días. El viernes 10 de octubre a las 21.45 horas en el Teatro de Tabernas tendrá lugar una mesa redonda sobre la grabación de Western en Norteamérica en el que participarán Thomas Arslan, Javier Elorrieta y Emilio Linder. Al día siguiente, tendrá lugar el estreno mundial de «Algo más que morir», al que asistirán los directores de la película Oier Martínez de Santos y José Luis Murga, el productor Pepe Jordana y algunos actores colaboradores de Kuartango (Álava). Posteriormente, en Mini-Holllywood se celebrará un homenaje a Giuliano Gemma , en el que intervendrán Rafael de España y José Salcedo.

La última jornada del festival contará con el invitado de honor Enzo G. Castellari, que este año es homenajeado por toda su carrera y su vinculación con el género Western. El director participará en la presentación de su película «Mátalos y vuelve» (1968) mediante la introducción y comentario al film.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación