Suscríbete a
ABC Premium

SUCESOS

Interceptado un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos de hachís

La operación policial, que ha abortado que la droga llegara a la barriada almeriense de El Alquián, fue propiciada por denuncias ciudadanas

Interceptado un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos de hachís

R. P.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Almería han intervenido 1.245 kilos de hachís que eran transportados en un convoy de cuatro vehículos, que tenía como destino la barriada capitalina de El Alquián. El operativo policial, desarrollado de madrugada, fue propiciado por las denuncias ciudadanas, que pusieron a los investigadores sobre la pista de cuatro personas, tres de nacionalidad marroquí y la otra alemana, que utilizaban varios vehículos para viajar en caravana para transportar droga, al objeto de garantizar la huida en caso de ser descubiertos por las fuerzas del orden.

La investigación arrancó el pasado mes de abril, después de que varias personas alertaran de la existencia de una organización especializada en el tráfico de estupefacientes asentada en el barrio de El Alquián. El cabecilla de la red, titular de dos furgonetas y varios vehículos, tenía su residencia habitual en Alemania.

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia y control sobre los vehículos utilizados por la banda y así detectaron como el pasado martes algunos de los coches efectuaron diversos movimientos adoptando grandes medidas de seguridad que dificultaron notablemente el seguimiento. Horas más tarde la caravana, conformada por dos furgonetas y un par de turismos, fue interceptada de madrugada en al Autovía A-92, a su paso por el término municipal de Viator.

La primera inspección realizada a los cajones de las furgonetas delataban que los fondos pudieran haber sido caleteados. Una vez en las dependencias policiales, los investigadores llevaron a cabo un registro más exhaustivo de los furgones, lo que les permitió localizar en los fondos dos habitáculos cargados con fardos de hachís, que arrojaron un peso 1.245 kilogramos. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Almería en funciones de guardia, el juez ordenó el ingreso inmediato en prisión de los cuatro miembros de la banda.

Interceptado un convoy de cuatro vehículos con 1.245 kilos de hachís

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación