Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenido por asaltar cuatro almacenes para robar productos fitosanitarios

En el momento del arresto, el sospechoso viajaba a bordo de una furgoneta en la que portaba las herramientas empleadas para violentar las instalaciones

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel almeriense de El Ejido han detenido a M. E. K., de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y la imputación de otros tres delitos idénticos. El sospechoso se había especializado en el asalto a instalaciones de empresas dedicadas a la distribución de productos fitosanitarios . En el último hurto se apoderó de gran cantidad de pesticidas y herramientas, valoradas en 3.000 euros.

La llamada de un ciudadano alertando de la posibilidad de un robo en un almacén agrícola en el paraje «Algarrobo» de El Ejido fue lo que activó el operativo policial. Los investigadores se entrevistaron con el propietario de las instalaciones y con el vigilante de seguridad, quienes advierten que les han sustraído una gran cantidad de productos fitosanitarios y herramientas. Además, advirtieron a los agentes de la presencia en las inmediaciones de una furgoneta, que escasos minutos antes de que detectasen el robo había abandonado el lugar.

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por los investigadores permitió localizar el vehículo en uno de los polígonos industriales ejidenses. Una vez identificado a su conductor procedieron a inspeccionar el interior del furgón, donde hallaron un cortafrío y un par de guantes . En la zona de carga observaron la existencia de varias manchas de polvo blanco y de una sustancia granulada, que se corresponden con los productos robados minutos antes del almacén agrícola.

Esto propició el arresto de M. E. K., a quien los agentes también imputaron la comisión de otros tres robos con fuerza perpetrados recientemente en las inmediaciones y en los que se empleó el mismo modus operandi. El detenido ha sido puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación