Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenidos dos jóvenes 17 veces en lo que va de año por sustracción de vehículos

En agosto provocaron un accidente de circulación tras robar un tractor de una explotación agrícola

R. P.

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a D. J. M. L. y A. M. N. R., de 20 años y vecinos de Albox , como presuntos autores del hurto de una bicicleta. Además, al segundo de los sospechosos se le imputa la presunta comisión de un delito de lesiones. Lo más llamativo es que entre los dos arrestados suman en lo que va de año 17 detenciones por sustracción de vehículos.

La investigación que ha propiciado la última detención de estos delincuentes habituales arrancó el pasado 4 de octubre, cuando una individuo denunció que le habían robado su bicicleta, la cual había dejado en la puerta de una cafetería. La víctima, junto a un amigo, había estado practicando deporte, y dejó su bici en la entrada del establecimiento hostelero, momento que aprovecharon los ladrones para llevársela. Está valorada en 3.000 euros . Uno de los ladrones se fue en la bicicleta y el otro se dio a la fuga a pie.

El amigo de la víctima, que presenció la escena, cogió su bici y partió tras los delincuentes. Logró dar alcance a A. M. N. R.. En el momento de recriminarle el robo, el sospechoso le arrebató su bici y la arrojó por un terraplén, ocasionando en el vehículo daños por importe de más de 1.000 euros, para después propinarle un fuerte empujón al joven .

Los efectivos de la Benemérita tuvieron fácil la localización de los ladrones, al tratarse de unos conocidos delincuentes habituales que en lo que va de año suman 17 arrestos. Una de las últimas detenciones tuvo lugar el 18 de agosto, tras la investigación iniciada por la sustracción de un tractor, hecho cometido durante la madrugada del día 17, de una finca ubicada en la Comarca del Alto Almanzora .

En este hecho, los autores, valiéndose del vehículo, tuvieron que forzar la puerta metálica de acceso para sacar el tractor de la finca, rompiendo con ello parte del muro de sujeción, esparciendo cascotes de cemento y ladrillo en la calzada. Estos obstáculos que dejaron depositados en la vía horas más tarde provocaron un accidente de circulación, con la implicación de un único turismo, siendo necesario el traslado del conductor del coche al centro sanitario de urgencias de Albox al presentar heridas inciso-contusas en la cabeza .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación