Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Detenido por desvalijar el centro de mayores donde cumplía condena

En la operación policial también han sido arrestadas otras dos personas y recuperados todos los efectos robados

R. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Almería, un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de receptación. Se da la circunstancia de que el presunto ladrón, V. J. L. G., de 36 años, desvalijó el centro municipal de mayores donde cumplía la condena impuesta por el juez consistente en realizar trabajos en beneficio de la comunidad .

La investigación policial arrancó el pasado jueves, cuando, los responsables de un centro de mayores, ubicado en la plaza Sacerdote Fernando Berruezo , denunciaron que les habían sustraído de las instalaciones un equipo de música, cuatro micrófonos y una veintena de mancuernas , todo ello valorado en unos mil euros. Los efectivos del 091 determinaron que una de las personas que frecuentaba el centro era la que se estaba dedicando a apoderarse de todos los objetos con fácil salida en las tiendas de compra-venta.

Tras varias gestiones, los investigadores descubrieron que los efectos robados eran vendidos en un comercio situado en la avenida de la Estación . Allí localizaron el equipo de música y dos juegos de pesas pertenecientes a la agrupación. Las pesquisas policiales condujeron a los investigadores hasta V.J.L.G. de 36 años y nacionalidad española. Este sujeto se encontraba cumpliendo condena realizando trabajos en beneficio de la comunidad en el centro municipal de mayores.

El sospechoso tenía en su poder las llaves de la puerta de entrada así como la clave para desconectar la alarma . Posteriormente los agentes averiguaron que el investigado hacía entrega del material robado a dos conocidos suyos, que se encargaban de venderlo y darle salida en el mercado de compra-venta de productos de segunda mano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación