Hazte premium Hazte premium

ECONOMÍA

Grupo Cosentino prevé cerrar el año con 560 millones de facturación

Este cantidad supone un incremento del 14,7% sobre las ventas efectuadas durante el pasado ejercicio

R. P.

Grupo Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, prevé concluir el presente ejercicio con una facturación total de 560 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,7% respecto a 2013, generando más del 90% de sus ventas en el exterior . Además, la multinacional almeriense cerrará el año con presencia comercial con activos fijos en los cinco continentes, hito alcanzado tras la reciente apertura de una plataforma logística en Sudáfrica .

Estos datos se han dado a conocer en el marco de las Jornadas Estratégicas que la compañía ha celebrado en su sede central de Cantoria. En su discurso de apertura, Francisco Martínez-Cosentino, presidente de Grupo Cosentino, destacó la consolidación del lanzamiento de la superficie ultracompacta Dekton en todo el mundo, la paulatina digitalización de la organización, que en 2015 rozará los 3.000 empleados , y el compromiso irrenunciable con la seguridad laboral en todos los centros productivos dependientes de la multinacional. Asimismo, estableció como reto de futuro aumentar la diversificación de nichos de mercado , objetivo para el que jugará un papel fundamental tanto la incorporación de nuevo talento, como una mayor promoción interna de los empleados en base a su formación constante.

Respecto al balance de este año, uno de los principales hechos destacables ha sido el aumento en la diversificación internacional del grupo , ligada a la variedad de sistemas innovadores de implantación comercial y distribución. De esta forma, 2014 ha supuesto la apertura de diez nuevos Centers, un Cosentino City, así como el establecimiento en dos nuevos mercados a través de una oficina comercial y como plataforma logística respectivamente.

En cuanto a mercados, este año Cosentino se ha instalado por primera vez en países como Canadá o Turquía , en éste último con tres Centers. Asimismo, ha fortalecido su posición en Australia con dos nuevos Centers, y en el continente asiático con la implantación en nuevos países como Malasia, Japón o Singapur . A ello hay que unir la más reciente presencia, a través de la ya citada plataforma logística, en Sudáfrica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación