Hazte premium Hazte premium

UNIVERSIDAD

El presupuesto de 2015 de la UAL ascenderá a 79,3 millones

Cerca del 85% del montante va destinado a gastos generales de docencia y administración y para investigación la partida es de 7,8 millones

R. P.

El presupuesto general de la Universidad de Almería para el año que viene ascenderá a un total de 79.282.453,95 euros. Las cuentas, que han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno , contemplan una partida de 67.209.626,45 euros para gastos generales de docencia y administración; otra de 7.834.000 euros para investigación científica, otra de 4.131.634,50 euros para extensión cultural y servicios complementarios y los restantes 107.193 irán destinados al Consejo Social.

Las operaciones corrientes ascenderán el año que viene a 71.163.953,95 euros (el 89,76% del total). El apartado más importante de gastos es el de personal , que se llevará 54.753.376,64 euros; seguido del de bienes y servicios con 11.800.633,86 euros. A transferencias corrientes se dedicarán 4.609.943,45 euros, que irán destinados a incentivar la movilidad nacional e internacional de los estudiantes que cursan programas académicos Sócrates‐Erasmus, otros programas de Cooperación Internacional, becas para prácticas en empresas y programas de empleabilidad, y ayudas para sufragar la demanda de carácter asistencial que el alumnado plantea a la institución académica.

Como han indicado desde el rectorado de la UAL, el principal fin que se pretende alcanzar con este presupuesto es «garantizar la nómina de la plantilla actual» y «prever, en la medida en que los escasos recursos lo permitan, un crecimiento mínimo en función de los nuevos derechos retributivos de todos los trabajadores de la Universidad y de las posibles contrataciones extraordinarias y urgentes que se deriven de las necesidades docentes». Otro de los objetivos es «garantizar el pago de los servicios esenciales para el funcionamiento de la UAL» . En este sentido, es «prioritario» hacer frente de forma regular al pago de las obligaciones contraídas en los apartados de gastos centralizados y servicios centrales en relación con los gastos estructurales.

En cuanto a los objetivos de índole académica, el presupuesto de 2015 mantiene los créditos a los departamentos por valor de 860.000 euros. Mantiene, igualmente, la asignación presupuestaria a las facultades por valor de 270.000 euros. Y se sigue construyendo el Espacio Europeo de Educación Superior con una financiación general de 10.000 euros, además de los ingresos procedentes de subvenciones de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y del Ministerio de Educación aún por especificar.

Por otra parte, el montante que deberá administrar el Vicerrectorado de Investigación destinado, principalmente, a grupos, proyectos y contratos ascenderá a 7.834.000 euros, lo que supone un 9,86% de los recursos de la Universidad de Almería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación