Hazte premium Hazte premium

MEDIO AMBIENTE

Recuperan un Águila Harris, que se desorientó cuando practicaba el vuelo

El ejemplar, localizado por un vecino de El Ejido, fue custodiado por la Guardia Civil hasta la localización de su propietario

Recuperan un Águila Harris, que se desorientó cuando practicaba el vuelo ABC

R. P.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de El Ejido ha recuperado y devuelto a su legítimo propietario un ejemplar de Águila Harris, que se había desorientado mientras practicaba vuelo. El animal fue localizado por un vecino, que alertó a la Benemérita. Los agentes dieron aviso a los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sierra Nevada Adra-Almería, que fueron los encargados de custodiar a la rapaz.

Una vez que el Águila fue trasladada a las dependencias del Instituto Armado, los guardias civiles comprobaron que se trataba de un ejemplar hembra de Águila Harris (Parabuteo unicinctus) , que cuenta con su anilla de identificación correspondiente.

Esto permitió localizar a su propietario, con el que los agentes mantienen varias entrevistas, en las que conocen que el animal se escapó cuando practicaba el vuelo días atrás. Esta persona presentó a los efectivos de la Guardia Civil la documentación acreditativa del águila, lo que le permitió recuperarla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación