Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Usurpa la identidad de sus exclientes para contratar líneas de telefonía

El detenido logró hacerse con dos terminales móviles y un par de tablets de última generación

R. P.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a un individuo como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, falsedad documental y estafa. El arrestado, que había trabajado como comercial en una tienda de telefonía móvil durante los meses de febrero y diciembre del año pasado, utilizó los datos de dos de sus clientes para contratar varias líneas telefónicas y así apropiarse de dos smartphone y dos tablets de última generación.

La investigación comenzó tras una denuncia presentada a principios del mes de enero por la contratación fraudulenta de numerosas líneas telefónicas a nombre de dos empresas con domicilio social en la localidad de Nijar . Estas compañías habían facturado 980 euros y 855 euros por unas líneas que no habían contratado y por dos tablets y dos smarthphone que no les habían sido entregados.

Las primeras indagaciones realizadas por los investigadores permitieron identificar al empleado que trabajó para la tienda de comunicaciones que había facilitado a los dos comercios, en el mes de agosto del pasado año, varias portabilidades de líneas telefónicas . Una vez obtenidos los datos de las dos compañías, este individuo los utilizó para contratar varias altas de líneas telefónicas fraudulentas y así apropiarse de los cuatro dispositivos.

Una de las líneas telefónicas contratadas de manera fraudulenta estaba siendo utilizada por el investigado, por lo que, tras localizarlo, los agentes procedieron a la detención de A. V. F., de 34 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de usurpación del estado civil, falsedad documental y estafa .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación