Suscríbete a
ABC Premium

SUCESOS

Tres detenidos por la muerte de un electricista en accidente laboral en Almería

La Guardia Civil imputa a los detenidos la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente y otro contra el derecho de los trabajadores

R. P.

La Guardia Civil, en el marco de la operación «Imprudente», ha procedido a la detención de M. B. D., de 49 años, A. M., de 41, y J. M. P. P., de 35, como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y de otro contra el derecho de los trabajadores. Los arrestos son fruto de la investigación puesta en marcha a raíz del accidente laboral registrado en una línea eléctrica aérea y que costó la vida a uno de los jornaleros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 horas del 1 de febrero de este año, cuando el operario reparaba la avería sufrida en un poste eléctricos situado en la inmediaciones de la carretera AL-2301, en el término municipal de Níjar . La víctima se encontraba encaramada en la parte superior de la estructura que soporta la línea de media tensión, a unos 14 metros de altura, cuando sufrió una descarga eléctrica que le hizo precipitarse al vacío.

Los investigadores se afanaron en determinar por qué la línea aérea tenía tensión en el momento en el que estaba siendo manipulada por el operario, puesto que se suponía que en ese momento por ella no circulaba fluido eléctrico. Fruto de las complejas y laboriosas actuaciones, los efectivos de la Benemérita logran determinar que el ahora fallecido subió al poste sin atar su arnés a la cuerda de seguridad , sin que antes se hubiera comprobado la ausencia de tensión y sin que se hubieran colocado las tomas de tierra portátiles en la totalidad de las fases para crear una zona de trabajo protegida y segura.

Los representantes del Instituto Armado consideran que el resto de los integrantes de la brigada de operarios son presuntos autores de un delito de homicidio imprudente, así como de un delito contra los derechos de los trabajadores. Entienden que incurrieron en una imprudencia grave al no evitar que el fallecido subiera al poste, sin antes tomar las correspondientes medidas de seguridad oportunas.

Tres detenidos por la muerte de un electricista en accidente laboral en Almería

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación