Imagen de archivo de la geoda de Pulpí, donde ha muerto un espeleólogo
Imagen de archivo de la geoda de Pulpí, donde ha muerto un espeleólogo - EFE
SUCESOS

Muere por falta de oxígeno cuando practicaba espeleología en la geoda de Pulpí

Actualizado:

La falta de oxigeno le ha costado la vida a un hombre de unos 40 años, natural de Granada y afincado en Alemania, cuando participaba en una misión espeleológica en la barriada pulpileña de Pilar de Jaravía. La víctima, junto a otro compañero, que trabaja de bombero en la capital granadina y que también resultó herido por las dificultades para respirar, se encontraban en el interior de la cueva que alberga la geoda gigante.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, cuando sobre las 19.00 horas el servicio unificado de emergencias recibía una llamada del Consorcio de Bomberos de Alicante y del 112 de Valencia en la que se advertía del accidente. En concreto, se requería la presencia de equipos sanitarios, Guardia Civil y bomberos.

Al parecer, la víctima fue sacada por su compañero y una tercera persona, un bombero de Alicante, de la cueva en la que había quedado atrapada. En las labores de rescate también participaron efectivos del Parque de Bomberos del Levante. El cuerpo sin vida de este espeleólogo fue extraído de la gruta a las 20.15 horas.