Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Muere por falta de oxígeno cuando practicaba espeleología en la geoda de Pulpí

Un compañero de la víctima, bombero de profesión, también ha resultado herido por las dificultades para respirar

Muere por falta de oxígeno cuando practicaba espeleología en la geoda de Pulpí EFE

R. P.

La falta de oxigeno le ha costado la vida a un hombre de unos 40 años, natural de Granada y afincado en Alemania, cuando participaba en una misión espeleológica en la barriada pulpileña de Pilar de Jaravía . La víctima, junto a otro compañero, que trabaja de bombero en la capital granadina y que también resultó herido por las dificultades para respirar, se encontraban en el interior de la cueva que alberga la geoda gigante.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, cuando sobre las 19.00 horas el servicio unificado de emergencias recibía una llamada del Consorcio de Bomberos de Alicante y del 112 de Valencia en la que se advertía del accidente. En concreto, se requería la presencia de equipos sanitarios, Guardia Civil y bomberos.

Al parecer, la víctima fue sacada por su compañero y una tercera persona, un bombero de Alicante, de la cueva en la que había quedado atrapada. En las labores de rescate también participaron efectivos del Parque de Bomberos del Levante . El cuerpo sin vida de este espeleólogo fue extraído de la gruta a las 20.15 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación