Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Investigan un accidente de helicóptero en Níjar

La Guardia Civil trata de identificar al propietario de la aeronave y determinar tanto las causas del siniestro como los motivos del vuelo

R. P.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería se afanan en dar con la identidad y el paradero del titular de un helicóptero siniestrado en el término municipal de Níjar. La aeronave ha sido localizada por el dueño de una finca situada en la barriada de Fernan Pérez , a escasos metros del cementerio.

El hallazgo se produjo el pasado sábado en el paraje Las Bichas . Un vecino localizaba en sus tierras un helicóptero de carga volcado de un lateral y con el rotor de cola y parte del fuselaje rotos. Se desconoce por el momento cuándo se produjo el siniestro, quién iba en él y qué transportaba.

La hipótesis que barajan los investigadores es que el piloto pudo aterrizar de forma correcta, pero que una vez posado en el suelo la rotura de una rueda y el desnivel del terreno provocaron el vuelco de la aeronave. Además de dar con su propietario, los agentes de la Benemérita tratan de averiguar de dónde partió y cuál era su destino. Lo que sí se sabe es que no existía plan de vuelo previo con la matrícula de este helicóptero, por lo que los vecinos especulan con la posibilidad de que se tratara de un transporte de sustancias estupefacientes. Por el momento nadie ha reclamado la aeronave.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación