Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Prisión para el hermano del marroquí muerto en un maleta dentro de su coche

La jueza le considera presunto autor de un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

R. P.

El conductor del coche en el que falleció N. M., de 27 años y nacionalidad marroquí, que viajaba escondido en una maleta, ha ingresado en prisión por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería . La magistrada considera que A. M., hermano de la víctima, habría cometido los presuntos delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El fallecimiento tuvo lugar en la bodega del buque Sorolla, que cubre la línea Melilla-Almería, en la noche del pasado domingo, a escasas millas del puerto de la capital almeriense. La víctima, que viajaba de polizón en el coche de su hermano, murió asfixiado al consumirse todo el oxígeno existente en la maleta en la que iba oculto. Al percatarse de que se encontraba con dificultades, el ahora encarcelado alertó a la tripulación del barco, pero los esfuerzos por mantener con vida a N. M. resultaron infructuosos.

Durante la declaración ante la jueza, el acusado ha manifestado este martes que desconocía que su hermano menor estuviera en la maleta que transportaba en su coche de regreso a Francia. Sin embargo, el informe policial advierte de que sí conocía la presencia de su allegado. Según los investigadores, la víctima se coló en el barco como polizón y después efectuó en la maleta «parte del trayecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación