Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Rescatan a un bañista tras sufrir un desvanecimiento en una playa de Pulpí

Un socorrista ha extraido a la víctima del agua y le ha practicado ejercicios de reanimación hasta revertir la parada cardíaca

R. P.

Un socorrista ha salvado la vida de un hombre de 44 años que ha sufrido un desvanecimiento mientras tomaba un baño en la playa El Calipso , situada en la barriada de San Juan de los Terreros, en el término municipal de Pulpí. La víctima ha sido evacuada en ambulancia hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa.

Los hechos han tenido lugar sobre las 14.00 horas de este lunes, cuando uno de los vigilantes habilitados en las playas pulpileñas, asociados a Cruz Roja Águilas, se ha percatado de la presencia «inactiva» de un hombre en el mar . Tras reclamar la presencia de una ambulancia se ha lanzado al agua para auxiliar a esta persona.

Al llegar a su altura ha comprobado que no respiraba, por lo que a la mayor rapidez la ha sacado del mar. Una vez en la orilla le ha practicado tareas de reanimación cardiopulmonar básicas , lo que le ha permitido recuperar al hombre y revertir la parada cardíaca que estaba sufriendo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación