Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Un individuo estafa a tres bandas en la compraventa de artículos en Internet

Anunciaba robots de cocina muy baratos y conseguía que los interesados en adquirirlos comprasen sin saberlo smartphones a otros particulares

R. P.

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de dos delitos de falsedad documental y estafa cometidos a través de Internet. El arrestado, un hombre de 24 años y nacionalidad española, anunciaba robots de cocina de última generación en Internet a precios inferiores a su valor real y conseguía que personas interesadas en adquirirlos comprasen sin saberlo smartphones a otros particulares que finalmente acababan en poder del arrestado.

La investigación se inició a primeros del mes de junio tras recibirse una denuncia de una víctima de una estafa a través de Internet. El modus operandi del presunto autor consistía en insertar anuncios en portales de compraventa online ofertando robots de cocina por 600 euros, siendo éste un precio muy inferior al real, y esperaba a que alguna persona interesada en realizar la compra se pusiera en contacto con él.

Después buscaba teléfonos móviles publicitados en portales de compraventa online, valorados también en 600 euros, y se ponía en contacto con el vendedor del terminal, facilitándole por correo electrónico un D.N.I. falsificado ganándose así su confianza. A continuación le decía que estaba interesado en la compra del producto pero que la transferencia bancaria la iba a realizar a través de un amigo. El siguiente paso era facilitar a la persona interesada en comprarle el robot de cocina, el número de cuenta bancaria del vendedor del teléfono móvil de última generación . Con este engaño conseguía que su víctima pagara el terminal telefónico. Cuando el vendedor comprobaba que el pago se había realizado, el estafador le facilitaba la dirección donde tenía que entregar el teléfono móvil.

Tras arduas investigaciones los agentes encargados del caso consiguieron identificar al presunto autor de las estafas, siendo localizado y detenido en un centro comercial de Almería, cuando se disponía a vender un teléfono móvil a un particular. Durante el cacheo le fueron intervenidos tres terminales de última generación. Hasta el momento los agentes encargados del caso han localizado a dos víctimas . La investigación continúa abierta con la intención de localizar a más personas damnificadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación