TRibunales

Condenada por amenazar de muerte a una pediatra que no quiso hacerle unas recetas

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a R.G.C., de 40 años y vecina de El Ejido (Almería), por una falta de vejaciones y otra de amenazas después de que insultara y amenazara de muerte a la pediatra de sus hijas porque ésta se negó a expedirle unas recetas.

El fallo, consultado por Europa Press, condena a la mujer a pagar una multa de 400 euros por cada una de las dos faltas al tiempo que declara extinguida su posible responsabilidad criminal ante una falta de injurias al haberse despenalizado los hechos por lo que era también acusada en la reforma del Código Penal.

Según la sentencia, la mujer se encontraba con sus hijas en la consulta de pediatría del centro de salud de Santa María del Águila, donde le exigió a la doctora que le expendiera unas recetas de unos medicamentos que ya había comprado previamente.

Ante la negativa de la facultativa, la acusada comenzó a ofenderla al proferirle frases en voz alta como que «era una enterada de mierda», que «trataba a los niños con asco» y que estaba «harta de ella», por lo que se iba a cambiar de cupo.

Asimismo, y antes de abandonar la consulta para poner una queja y cambiarse de pediatra, le dijo ya «nerviosa y para impresionarla» que «le iba a arrancar los pelos y darle una paliza», expresándole que «si te cojo, te mato».

Pese a todo, parte de los hechos ocurridos y por los que la mujer había sido acusada de un delito y falta de injurias quedaron despenalizados con la entrada en vigor el pasado 1 de julio de la reforma del Código Penal, ya que las vejaciones se produjeron de manera «leve», según la valoró la juez.