Hazte premium Hazte premium

ANDARAX

El PSOE critica al alcalde de Alhama por subirse el sueldo 600 euros al mes

Los socialistas anuncian que acudirán al Defensor del Pueblo si el equipo de gobierno se sigue negando a facilitarles un despacho en el Ayuntamiento

R. P.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alhama de Almería ha criticado que el alcalde, Cristóbal Rodríguez, se haya subido el sueldo 600 euros al mes. «Este incremento en los emolumentos del primer edil, salió adelante en la última sesión plenaria con los votos a favor de la bancada del Partido Popular» , advierten.

Desde el PSOE tachan esta medida de «desfachatez» , ya que «esta subida se realiza a la vez que desde el Ayuntamiento de anuncia un plan de ajuste con el que el equipo de gobierno pretende subirle los impuestos a los alhameños con la excusa de que el Ayuntamiento se encuentra en una mala situación económica». Para los socialistas, «Rodríguez debería de mirar más por los bolsillos de los vecinos y no tanto por los suyos propios», a la vez que se preguntan «por qué no informó de la subida de su sueldo en su programa electoral» .

Por otro lado, el grupo socialista también ha denunciado que el alcalde esté empeñado en «obstruir» el trabajo de fiscalización de la gestión que realiza la oposición, «denegando en reiteradas ocasiones» un despacho que consideran que les pertenece como grupo municipal. Los socialistas apuntan que desde el Consistorio alegan que «no existen despachos disponibles porque dependen de las necesidades demandadas por el equipo de gobierno en cada momento, pero se les olvida que el PP como oposición, sí disponía de un lugar en el Ayuntamiento para realizar su trabajo».

Al respecto, advierten de que si el regidor no rectifica de inmediato esta situación se dirigirán al Defensor del Pueblo para que «canalice nuestra petición, ya que consideramos que se están vulnerando nuestros derechos de manera vergonzosa».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación