Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Socorren a una víctima de maltrato y encuentran un arsenal en la vivienda

El agresor, un hombre de 65 años, también está acusado de la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas

Socorren a una víctima de maltrato y encuentran un arsenal en la vivienda abc

R. P.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a S. J. V., de 65 años y vecino de Aguadulce, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tenencia ilícita de armas y munición . Al acudir a socorrer a la víctima a la vivienda, los investigadores localizaron un arsenal propiedad del sospechoso.

Un vecino alertó a la Comandancia de la Guardia Civil de que se podría estar registrando un posible caso de violencia de género en un inmueble del municipio de Pechina . Al lugar acudieron varias dotaciones. A su llegada los efectivos de la Benemérita hallaron en la puerta de acceso a la casa a dos parejas. Una estaba compuesta por la víctima, que presentaba una herida visible en la cara , y el supuesto agresor, y la otra por un matrimonio que mediaba en la discusión.

Tras calmar los ánimos de los presentes, los representantes de la Benemérita observaron que en el porche de la vivienda había cuatro armas largas y una caja de munición. Pertenecen al sospechoso y la víctima las había arrojado al suelo en el transcurso de la disputa que estaban manteniendo. En el interior del domicilio los agentes localizaron otra arma larga, así como una caja repleta de armas cortas y blancas de varios tipos.

El sospechoso indicó a los investigadores que todas las armas pertenecían a su padre, ya fallecido, y que él se las había quedado. Además, reconoció que carecía de documentación de las mismas y que no contaba con la correspondiente licencia de armas . Ante su declaración fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de tenencia ilícita de armas y munición. En concreto, se le decomisaron cinco armas de fuego largas y 14 cortas, ocho blancas y 37 cartuchos de diferentes calibre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación