EDUCACIÓN

Almería, provincia líder en aulas prefabricadas

Cuenta con 128 barracones, una cifra que se incrementa cada año pese al Plan de Infraestructuras Educativas

Este año hay 50 barracones más que el curso anterior
Este año hay 50 barracones más que el curso anterior - ABC

Con cada inicio de curso las carencias en infraestructuras educativas afloran y en la provincia de Almería éstas son cada vez mayores. «Almería sigue siendo líder en aulas prefabricadas» con 128. La cifra la ha hecho pública este lunes la parlamentaria andaluza del PP Aránzazu Martín, la misma que el año pasado por estas fechas alertó de que había 78 barracones. Esto pone de manifiesto que el problema no merma, pese a las promesas de la administración autonómica a través del Plan de Infraestructuras Educativas.

A juicio de la representante del PP, la Junta ha iniciado el curso escolar de Infantil y Primaria con «los deberes sin hacer» y advierte de que, pese a que desde el Gobierno andaluz ha anunciado de que a final de año habrán sido eliminadas 32 caracolas, la presencia de éstas cada vez es mayor. En este sentido, ha recordado que desde la Consejería de Educación en su día aseguraron que «donde hay un aula prefabricada hay una grúa». Una afirmación «completamente falsa», ya que lo que se está haciendo es «poner más módulos en centros de toda la provincia». Ante esta situación, desde el PP esperan que el Ejecutivo autonómico tome cartas en el asunto y solucione también los problemas que pueden existir ante la falta de plazas para aula matinal y comedor.

Pero no ha sido esta la única crítica que Martín ha efectuado, puesto que el Plan de Climatización acometido por la Junta en la provincia se ha quedado «muy corto». Además, ha lamentado que el Gobierno de Susana Díaz en lugar de buscar una solución se dedica a «poner parches» sin acabar con el problema de raíz. «Han puesto en los colegios que más suerte han tenido, ventiladores, toldos, plantaciones de árboles o simplemente han aislado ventanas y puertas, medidas que para algunas provincias andaluzas son claramente insuficientes», ha sentenciado.

Toda la actualidad en portada

comentarios