Luna de un camión alcanzada por una de las piedras / ABC
Luna de un camión alcanzada por una de las piedras / ABC
SUCESOS

Arrestados dos menores por arrojar piedras contra vehículos en la A-358

Algunos turismos presentaban las lunas delanteras rotas y otros importantes daños en la chapa

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos menores, ambos de 15 años, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y otro de daños. Los arrestados arrojaron piedras contra varios vehículos que transitaban por la carretera A-358, que discurre entre las localidades almerienses de Dalías y Berja.

La investigación se puso en marcha el pasado 27 de octubre por la tarde, cuando varios conductores alertaron a la Benemérita de que alguien les estaba arrojando piedras. Al llegar, los efectivos del Instituto Armado observaron la presencia de varios coches estacionados en el arcén. Presentaban daños en lunas y chapa. Además, sobre la calzaba había gran cantidad de piedras, algunas de gran tamaño.

Mientras los agentes se afanaban en localizar el punto exacto desde donde se efectuaban los lanzamientos otra piedra cayó sobre la vía. Al intentar acceder a pie al lugar exacto, los investigadores escucharon gritos de personas que abandonaban la zona. En el sitio en el que se habían ocultado para tirar las piedras hallaron varias artes de caza, así como una jaula pequeña con su funda, que fue la pieza clave para dar con la identidad y paradero de los sospechosos.

Tras dos meses de investigación, a finales de la semana pasada los agentes practicaron la detención de dos menores de edad afincados en la localidad de Dalías. Se les considera presuntos autores de un delito contra la seguridad vial y un delito de daños, donde resultaron afectados cinco vehículos.