Material que portaba el cocinero de la droga en su mochila
Material que portaba el cocinero de la droga en su mochila - ABC
SUCESOS

Arrestan al cocinero de la droga de Roquetas de Mar

El sospechoso se encargaba de mezclar y cortar sustancias estupefacientes como cocaía y heroína

ALMERÍAActualizado:

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Roquetas de Mar han detenido a dos individuos, identificados como E. M. L., de 51 años, y M. E. M., de 24, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El segundo de los sospechosos también ha sido arrestado como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.

La intervención policial arrancó a finales de la semana pasada, después de que los efectivos de la Benemérita tuvieran conocimiento de que un vecino de Roquetas de Mar se dedicaba a mezclar y cortar sustancias estupefacientes para después distribuirlas en un activo punto de venta de droga situado en la barriada de las 200 viviendas. Durante la vigilancia que se efectúa en las inmediaciones de un inmueble los agentes detectan la presencia de un individuo que podría ser el «cocinero» de la droga.

El sospechoso, que portaba una mochila, transitó por diferentes calles del citado barrio, hasta llegar a la entrada de un portal. Allí ser reúne con otra persona, un habitual del menudeo de la droga, y, transcurridos unos minutos, la pareja accede al edificio. Este movimiento llevó a los representantes del Instituto Armado a proceder a su identificación. El individuo que portaba la mochila, E. M. L., llevaba en ella 5,53 gramos de cocaína en roca; 13,44 gramos de la misma sustancia en polvo, 5,07 gramos de heroína y diversos útiles para su manipulación.

La otra persona, que había hecho caso omiso a las órdenes policiales y se introdujo en una casa, resultó ser M. E. M., fue arrestado horas más tardes como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de desobediencia a agentes de la autoridad. Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar, quien decretó el ingreso en prisión de E. M. L..