Vecinos concentrados en Balerma en repulsa por el menor asesinado por su padre
Vecinos concentrados en Balerma en repulsa por el menor asesinado por su padre - EFE/CARLOS BARBA
CRIMEN DE BALERMA

El Ayuntamiento de El Ejido pone una casa a disposición de la madre del pequeño asesinado

Cientos de vecinos han guardado cinco minutos de silencio en señal de duelo por el menor que murió apuñalado a manos de su padre

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha puesto una vivienda a disposición de la madre de Andrei, el pequeño de 9 años que murió ayer presuntamente a manos de su padre, quien supuestamente lo apuñaló y posteriormente se entregó a la Guardia Civil en Balerma, El Ejido (Almería).

«Nosotros hemos puesto a disposición de la madre un alojamiento. Evidentemente la casa está precintada y esa disposición durará siempre y cuando exista la necesidad», ha dicho el alcalde, Francisco Góngora, a los medios en la plaza de la Torre de Balerma.

Asimismo, en esta plaza, centenares de vecinos se han concentrado en señal de duelo por el menor asesinado. Además de las autoridades municipales, hasta allí han acudido las parlamentarias andaluzas Carmen Crespo y Rosalía Espinosa y la diputada provincial Carmen Belén López, que se han sumado al dolor de los familiares, amigos, profesores y compañeros de clase de la víctima.

Góngora ha señalado que «es difícil concebir o llegar a entender cómo un padre puede arrebatar de forma tan cruel la vida a un niño indefenso y pequeño», aunque ha indicado que ello «no nos debe impedir que sigamos adelante confiando, y esperar que todo el peso de la ley caiga sobre el responsable».

El regidor ha querido, una vez más, trasladar en nombre de todos los ejidenses «las condolencias a la familia, especialmente a la madre y el hermano, allegados y compañeros de la víctima, en estos momentos tan duros y trágicos para ellos».

Cabe recordar que el padre del menor se entregó este pasado viernes a la Guardia Civil tras haber llamado a los servicios de emergencias para informar de que había acabado con la vida del niño de nueve años. Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press este sábado de que el detenido previsiblemente no pasará a disposición judicial hasta el próximo lunes.

Igualmente, fuentes de la investigación y del 061 indicaron que los hechos tuvieron lugar antes de las 16,15 horas del viernes en el número 61 de la calle del Mar, cerca del paseo marítimo de la localidad costera, si bien el cuerpo sin vida del menor fue levantado poco antes de las 20,00 horas con la llegada de la comitiva judicial.

Los primeros datos del siniestro apuntan que el crimen estaría enmarcado en un presunto parricidio y no en un caso de violencia de género, según las averiguaciones de la Guardia Civil. El detenido fue conducido hasta el cuartel de la Guardia Civil de Santo Domingo en El Ejido.

Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencias sanitario que no pudo hacer nada para salvar la vida del menor y que tuvo que trasladar hasta el Hospital de Poniente de El Ejido a la madre del fallecido y a su hermano, otro menor de doce años, porque ambos sufrían una severa crisis de ansiedad.