La camiseta hallada contiene ADN del menor
La camiseta hallada contiene ADN del menor - ABC
GABRIEL CRUZ

Desaparición en Níjar: la búsqueda de Gabriel se amplía de manera más selectiva

Zoido afirma que una de las líneas de trabajo se extenderá hasta 12 kilómetros de perímetro para revisar cortijos o balsas

ALMERÍAActualizado:

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado el lunes que se comenzará a rastrear de una forma más selectiva el perímetro de búsqueda de Gabriel Cruz, el niño desaparecido el pasado martes en Las Hortichuelas (Níjar, Almería), para revisar «puntos más típicos» como cortijos abandonados y balsas.

El ministro, como ya anunció en la mañana del lunes en su cuenta de Twitter, ha confirmado a los periodistas que se ha encontrado ADN de Gabriel en una camiseta hallada el pasado sábado en el entorno de la depuradora de Las Águilas.

«En la mañana del lunes, a primera hora, la Guardia Civil que está trabajando en el caso ha trasladado a sus padres que después de los estudios que se han hecho en la brigada de criminalística de Madrid se había detectado en la camiseta que el pasado sábado fue encontrada restos de ADN del menor», ha añadido.

Tras tener conocimiento de estos hechos, Zoido ha trasladado a los padres que se seguirá trabajando «con el mismo ahínco, pero sobre todo con el mismo orden que se ha venido investigando desde el primer momento».

En este sentido, ha apuntado que hay dos líneas de trabajo en la zona: una que abarca el perímetro de los seis kilómetros, que «es lo que se ha venido recorriendo hasta ahora y supervisando», y otra que se va a ampliar hasta 12 kilómetros de perímetro «pero ya de una forma más selectiva y desde un punto de vista más técnico para poder revisar aquellos puntos más típicos como pueden ser cortijos abandonados, balsas o algún tipo de instalación que se considerara».

Zoido ha querido agradecer a todos los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección civil, así como a los voluntarios de los municipios vecinos, que están participando en el operativo de búsqueda «para poder encontrar cuanto antes a Gabriel».

También ha tenido palabras de recuerdo y apoyo para los padres del menor desaparecido «así como el resto de familiares y amigos de Gabriel porque todos los españoles pueden saber los momentos tan difíciles por los que están atravesando».