Plaza del Ayuntamiento de Bacares / ABC
Plaza del Ayuntamiento de Bacares / ABC
TRÁFICO

Cerca de 900 euros en multas por aparcar el alcalde de Bacares de forma indebida en la capital

El regidor, que reconoce la existencia de las sanciones, dice que desde hace siete años estaciona en un aparcamiento público

ALMERÍAActualizado:

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bacares, Ricardo Pascual, ha denunciado la insólita situación que se está produciendo en el Ayuntamiento y que ha provocado que los 244 vecinos de la localidad tengan que pagar de su bolsillo casi 900 euros de multas que han llegado al consistorio del coche municipal conducido por el alcalde, el socialista José Segura.

Esto es consecuencia, según explica Pascual, no solo del mal estacionamiento, sino también de no identificar al conductor cuando es requerido por el Ayuntamiento de Almería, y además, de no pagarlas dentro de los plazos establecidos por ley (con lo que se podría conseguir una reducción del 50%), sino que se espera a que se embargue al Consistorio con el correspondiente perjuicio para el mismo.

Desde el PP señalan que es vergonzoso que los vecinos tengan que pagar la «negligencia» de su alcalde al frente del volante, máxime cuando la mayoría de las multas son por estacionar en zona de carga y descarga y en paradas de autobuses en el centro de Almería, concretamente en el paseo de Almería y en la calle Artés de Arcos, existiendo varios aparcamientos públicos a los que puede acceder sin problemas, y dejar el coche municipal bien estacionado.

Ricardo Pascual afirma que el alcalde debería «sonrojarse» con actitudes como ésta, en la que demuestra que prefiere «pagar con dinero de todos sus estacionamientos indebidos, en lugar de hacerlo de su bolsillo, y eso a pesar de que gana más de 21.000 euros al año por gobernar un pueblo de 244 habitantes».

El regidor, el socialista José Segura, aclara a la oposición que las sanciones de tráfico no son recientes, ya que «se refieren a multas de aparcamiento del vehículo municipal en Almería que tienen entre 7 y 15 años de antigüedad». En este sentido, el alcalde precisa que «hace justo siete años que, para evitar sanciones, se acordó en el pleno que en los viajes a Almería se estacionaría el vehículo oficial en un aparcamiento público y se realizarían los desplazamientos a pie o en taxi». Esto ha permitido que «no llegue ni una sola sanción de tráfico en los últimos años al Ayuntamiento».