Hazte premium Hazte premium

CASO GABRIEL

La defensa de la autora confesa del crimen de Gabriel Cruz: «Ana Julia está apenada por lo sucedido»

La abogada de Ana Julia Quezada mantiene que la muerte de Gabriel «no fue un asesinato»

La autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada ABC

R. P.

«Un accidente tras una discusión», esa es la versión que ofreció Ana Julia Quezada sobre la muerte de Gabriel Cruz. El abogado de la autora confesa del crimen, Esteban Hernández Thiel manifiesta que «ella está apenada por lo sucedido», y mantiene que «no fue un asesinato» , a pesar del trágico final.

Tras el levantamiento de prácticamente la totalidad del secreto de sumario ha transcendido que no había ansiolíticos en los análisis efectuados sobre el cuerpo de Gabriel , «corroborando la versión de la sospechosa» quién negó haberle suministrado drogas. Además, indican que la muerte se debió a una «afixia mecánica». La instrucción cuenta aún con una veintena de folios cuyo contenido no se ha entregado a las partes de la acusación y defensa, así como las diligencias anteriores solicitadas cuyo resultado no ha sido remitido aún a la sede del juzgado.

Respecto a los análisis realizados sobre los restos de arena y lodo hallados en el cuerpo , que fue encontrado envuelto en sábanas en el maletero del vehículo donde Ana Julia lo trasladaba de Rodalquilar hasta Puebla de Vícar, corroboran que los restos mortales habían permanecido en todo momento enterrados en el mismo lugar . El pequeño habría fallecido dos horas después de comer, poco antes de las 17:00 horas el 27 de febrero, permaneciendo durante doce días oculto en la finca familiar.

El magistrado Rafael Soriano mantiene que Quezada «dio una falsa apariencia de preocupación» por la desaparición de Gabriel, llegando incluso a engañar a su propia pareja padre del pequeño. La mentira se fue extendiendo a lo largo de los doce días de búsqueda, llegando incluso a colocar una camiseta del menor en una de las zonas que habían sido exploradas por voluntarios y otros efectivos.

El juez consultó ayer a las partes sobre la autorización de la incineración del menor . Por su parte, el abogado de Quezada ha anunciado que se pronunciará a favor, ya que «no prevé solicitar nuevas pruebas forenses tras comprobar los resultados de los informes de autopsia y toxicología». Defensa y acusación tienen un plazo de quince días para contestar al magistrado y poder cumplir el deseo de los padres de Gabriel para proceder a la cremación del cuerpo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación