La acusada trabajó en empresas de hostelería en situación irregular y después cobró el desempleo
La acusada trabajó en empresas de hostelería en situación irregular y después cobró el desempleo - ABC

Detenido un matrimonio de Almería acusado de estafar prestaciones y créditos con una identidad falsa

La mujer, brasileña, había sido arrestada hacía diez años por infracción a la ley de extranjería

AlmeríaActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un matrimonio acusado de estafar prestaciones por desempleo y prestámos en entidades bancarias que luego no pagaban mediante el uso por parte de ella de una identidad falsa.

La mujer, de nacionalidad brasileña e identificada como A.C.F., logró, asimismo, el permiso de residencia gracias a su unión conyugal con P.A.F.F., de 45 años y nacionalidad española, ya que le constaba una detención de hace diez años por una infracción a la ley de extranjería.

Para el matrimonio, usó su verdadera identidad y para evitar ser deportada en aquella ocasión se hizo con documentación falsa donde figuraba que tenía nacionalidad portuguesa, según ha informado la Comandancia en un nota.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de junio cuando se detectó que una mujer tenía dos documentaciones diferentes con nombre, apellidos y demás datos de filiación distintos en cada uno de ellos.

Los agentes comprobaron, asimismo, que la investigada, de nacionalidad brasileña, había sido detenida hacía diez años por infracción a la ley de extranjería utilizando su identidad verdadera y que, posteriormente, consiguió documentación falsificada con nacionalidad portuguesa evitando así ser deportada a su país de origen.

Seguidamente y utilizando la documentación irregular como ciudadana comunitaria, se empadronó en la localidad de Mojácar (Almería) y logró darse de alta como trabajadora en empresas de hostelería, llegando a conseguir prestaciones sociales por desempleo.

Estando trabajando en uno de los negocios de ocio contrajo matrimonio con el empresario que la había contratado. En esta ocasión, según ha indicado la Policía Nacional, utilizó para el enlace matrimonial su identidad verdadera, consiguiendo así la residencia como familiar de comunitario.

A continuación y con el consentimiento de su marido, continuó usando su identidad falsa para ser nombrada consejera y administradora de la empresa de su esposo. De esta forma percibió prestaciones sociales, construyó empresas identificándose con su documentación ilegal en notarías para realizar escrituras de constitución de sociedades y abrió cuentas bancarias solicitando préstamos que luego no se pagaban.

Ante tales hechos, durante la mañana del pasado día 28 de agosto, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de delitos de falsedad documental y estafa.