Almería

Detienen a tres menores por amenazar a testigos del incendio mortal de la cueva de Almería

Los arrestados habrían golpeado y amenazado a un menor de 15 años hermano de uno de los testigos del incendio

La cueva donde se produjo el incendio
La cueva donde se produjo el incendio - ABC

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de 16 años y otro de 15 como presuntos autores de delitos de amenazas y obstrucción a la justicia ya que supuestamente amenazaron a testigos del incendio de una cueva de Almería en la que murieron dos chicas de 12 y 15 años y un joven de 21 años.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que los arrestos se produjeron el martes y que ya ha sido realizada a los menores la exploración previa a su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería, por lo que se eleva a once los detenidos tras el incendio de la cueva por su implicación en los hechos o amenazas.

Al parecer, los detenidos habrían golpeado y amenazado a un menor de 15 años hermano de uno de los testigos del incendio, además de amenazar a otras personas que presenciaron los hechos a través de la red social Instagram.

A finales de abril también fueron arrestados un joven de 19 años y tres menores de entre 15 y 17 como presuntos autores de delitos de amenazas y obstrucción de la justicia.

En dicho caso, los detenidos extorsionaron a uno de los cinco menores investigados por delitos de homicidio y omisión del socorro por su presunta participación en el incendio que tuvo lugar en la cueva ubicada en la zona de La Molineta de la capital almeriense.

Las fuentes consultadas apuntaron a que estos menores pretendían que el investigado cambiase su declaración y no implicase a uno de los dos que están internados en centros de menores.

El Juzgado de Menores decretó la libertad vigilada para los tres menores y les impuso una orden de alejamiento, mientras que el cuarto arrestado por estos delitos, el único mayor de edad, quedó en libertad sin llegar a declarar ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la capital almeriense.

En lo que se refiere a los implicados directos en el incendio, el Juzgado de Menores de Almería decretó el ingreso en sendos centros de dos de los cinco investigados por estos delitos después de que la Fiscalía de Menores solicitara esta medida durante la comparecencia celebrada en la Ciudad de la Justicia de Almería, en la que además se impuso la de libertad vigilada para los otros tres.

Se trata de una medida de carácter provisional hasta que se celebre el juicio correspondiente.

Aunque hay cinco menores investigados por estos hechos, sólo uno de ellos, de 17 años, permaneció detenido en las dependencias de la Comisaría Provincial de Almería hasta que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores junto a otros dos investigados, si bien tras las exploraciones realizadas ante la Policía fueron detenidos dos más.

El incendio mortal se produjo sobre las ocho de la tarde del lunes 3 de abril en una cueva en la que fueron hallados semicarbonizados tres jóvenes después de que se originase un incendio en el exterior de la cueva que se extendió al interior gracias a los numerosos objetos inflamables que allí se encontraban, y que habrían provocado los cinco detenidos al prender fuego a un sofá.

Toda la actualidad en portada

comentarios