La concejal Mabel Hernández, junto al portavoz Miguel Cazorla, durante una votación en pleno./ ABC
La concejal Mabel Hernández, junto al portavoz Miguel Cazorla, durante una votación en pleno./ ABC
POLÍTICA

Una edil de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería se pasa al Grupo Mixto

Este abandono no afecta inicialmente al pacto de Gobierno con el PP, quedando la formación naranja con solo dos concejales

ALMERÍAActualizado:

Según confirman fuentes de Ciudadanos (Cs) en Almería, la concejala Mabel Hernández ha presentado hoy en el Ayuntamiento de la capital un escrito para dejar de formar parte de la formación naranja y adherirse al Grupo Mixto. Hasta el momento se desconocen los motivos de este abandono, que deja al partido con solo dos concejales, Rafael Burgos y Miguel Cazorla, a su vez portavoz.

Hace apenas una semana, Ciudadanos anunció la revisión del pacto de gobierno suscrito con el grupo popular en el Ayuntamiento, derivado por lo que consideraron como «falta de gestión» por parte del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco y sus concejales. A juicio del líder de Cs el gobierno del PP está actuando «con la prepotencia más propia de las mayorías absolutas que del diálogo y del consenso». Por ello, Cazorla recordó que el acuerdo fue firmado por su antecesor, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y por el actual alcalde.

El abandono de la concejala Mabel Hernández, deja a Cs en una posición de mínimos en el Ayuntamiento. Desde el partido se encuentran a la espera de conocer los motivos que han llevado a esta salida que «no esperaban». Cazorla ha rechazado realizar ningún tipo de valoración hasta analizar con más detalle la decisión de la que hasta el momento formaba parte de su equipo municipal.