Imagen de archivo de la feria de Almería, donde el acusado invitó a llevar a la víctima antes de secuestrarla
Imagen de archivo de la feria de Almería, donde el acusado invitó a llevar a la víctima antes de secuestrarla - EFE/CARLOS BARBA
SUCESOS

La Fiscalía pide 15 años a un acusado de raptar a la exnovia de su hermano y violarla durante dos días

La secuestró en Almería a punta de cuchillo, la drogó y la forzó a mantener relaciones sexuales continuadas durante 48 horas

Actualizado:

La Fiscalía de Almería solicita 15 años de prisión para un hombre acusado de raptar a punta de cuchillo a la excompañera sentimental de su hermano y mantenerla encerrada durante dos días para agredirla sexualmente en varias ocasiones.

El procesado habría suministrado en alguna de estas veces sustancias estupefacientes a la víctima para que perdiese el conocimiento y consumar los abusos, según detalla el escrito de calificación provisional al que tuvo acceso Europa Press

El Ministerio Público atribuye a A.O. la presunta comisión de un delito de detención ilegal por el que interesa cuatro años de cárcel y otro continuado de agresión sexual por el que pide 13 años y seis meses de prisión.

No obstante, aplica el concurso medial del artículo 77.3 del Código Penal a ambos delitos y solicita 15 años de prisión, y diez de libertad vigilada. Además, sobre el procesado pesa una orden de alejamiento de la víctima de 500 metros durante 20 años.

Según recoge el escrito de acusación, A.O. contactó por teléfono con la joven, que había sido novia de su hermana, a mediodía del 28 de agosto de 2015 y la invitó a ir con él a la feria.

Tras quedar en una rotonda que da acceso a un barrio de la capital, ambos se subieron a bordo de un taxi y, entonces, «sin que lo viera el taxista», el procesado esgrimió un cuchillo con el que la intimidó y la obligó a ir a su casa con intención de mantener relaciones sexuales con ella.

La fiscal precisa que A.O. encerró presuntamente a la víctima en una habitación alquilada en la que residía, desconectó el teléfono que llevaba y no la dejó salir hasta el 30 de agosto cuando ya ella pudo marcharse a su casa.

Durante los dos días que permaneció privada de su libertad deambulatoria, fueron varias veces las que el acusado la obligó a mantener relaciones sexuales completas sin su consentimiento aunque, según remarca el escrito, ella «accedió por miedo ya que, en ocasiones, le enseñaba el cuchillo y en otras la forzaba haciendo uso de la fuerza».

El Ministerio Público recoge, asimismo, que A.O., quien será enjuiciado en la Audiencia Provincial de Almería en mayo, llegó supuestamente a suministrarle «alguna sustancia que hizo que la víctima llegará a perder el conocimiento para mantener igualmente relaciones sexuales».