Los padres del pequeño Gabriel entran en la Catedral almeriense tras el féretro blanco de su hijo - EFE

Gabriel CruzLa madre de Gabriel: «La bruja ya no existe, sacadla de las cabezas»

El obispo de la Diócesis oficia el funeral por el niño de Almería asesinado, al que asiste la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

ALMERÍAActualizado:

El obispo de la Diócesis de Almería, monseñor Adolfo González Montes, oficia este martes en la Catedral de la ciudad el funeral por el niño de ocho años Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo en el interior del maletero del vehículo que conducía Ana Julia Quezada, pareja sentimental del padre del pequeño y detenida por su presunta implicación en el crimen.

A ella ha ido dedicado el mensaje de Patricia Ramírez, la madre del pequeño asesinado: «La bruja ya no existe, sacadla ya de vuestras cabezas. Me gustaría pediros de verdad que entonemos su nombre lleno de girasoles, que la bruja ya está donde tiene que estar», ha comentado emocionada.

«Gabriel no tuvo tiempo de que su corazón se pervirtiera de la maldad; la muerte violenta que ha padecido lo acerca a Jesús de una manera muy especial», afirmaba monseñor González durante el oficio.

El obispo almeriense recordó también que Gabriel llevaba el nombre del Ángel que anunció a María el nombre del Nacimiento, un niño alegre y bonito, sonriente que a todos nos ha cautivado, ha emprendido el camino a la casa de Dios».

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, a su llegada al funeral por su hijo Gabriel
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, a su llegada al funeral por su hijo Gabriel-EFE

En primera fila, sentados y rotos de dolor Patricia Ramírez y Ángel Cruz, progenitores del niño asesinado. Llegaron a la Catedral poco antes de las 11.00 entrando en la misma detrás del féretro blanco que traslada los restos de Gabriel. Un coche fúnebre del mismo color ha sido el encargado de portarlo.

Cruz sólo acertaba a mostrar gratitud por lo ocurrido en estas dos semanas: «Muchas gracias por al apoyo que nos habéis dado estos días. Muchas gracias por el cariño».

Desde primera hora de la mañana han sido miles los almerienses que se han acercado hasta el principal templo de la ciudad, de tal modo que se han formado dos largas colas para intentar entrar a dar el último adiós al pequeño. Hasta allí han llegado autobuses con numerosos vecinos de Níjar, el pueblo donde residía Gabriel.

En el exterior, grandes pantallas permiten a aquellos que no han podido entrar participar de la multitudinaria misa.

Pantalla desde la que se sigue la misa desde el exterior de la Catedral
Pantalla desde la que se sigue la misa desde el exterior de la Catedral-R. PÉREZ

5.000 personas

El silencio reinante en la plaza sólo se rompe de momento con la llegada de los efectivos que han estado doce días buscando al niño desde su desaparición, que son sonoramente aplaudidos.

También han recibido un sonoro aplauso los padres de la niña Mari Luz Cortés, que han querido asistir al oficio. También se encuentran en el interior del templo los abuelos de Lucía Vivar, la niña malagueña que apareció muerta el verano pasado junto a las vías del tren.

Juan José Cortés, llegando a la Catedral de Almería
Juan José Cortés, llegando a la Catedral de Almería-R. PÉREZ

En el oficio religioso estará presente la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, junto al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. .

Ayer, fueron en torno a 5.000 las personas que quisieron despedirse de Gabriel y presentar sus respetos a su familia durante el transcurso de la capilla ardiente que estuvo abierta al público en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.