Javier Couceiro, un excomponente de los Caños, dedica esta canción a Gabriel Cruz - VÍDEO: ANTONIO PERIÁÑEZ

GABRIEL CRUZUn excomponente de Los Caños dedica una canción inédita a Gabriel Cruz y sus familiares

Javier Couceiro ha seguido muy de cerca el caso «pescaito» desde Suiza, país donde vive en la actualidad, y se ha animado a componer esta emotiva e inspiradora letra

Actualizado:

Si hace unos días Rozalén triunfó en el Auditorio Fibes de Sevilla, en el que la cantante tuvo un gesto con la familia de Gabriel Cruz, a la que le dedicó «Girasoles», Javier Couceiro, excomponente de Los Caños, les ha compuesto una canción inédita.

El joven gaditano ha asegurado a través de las redes sociales que ha seguido el caso del «pescaíto» desde Suiza, país donde vive en la actualidad. «Aquí ya no me dedico a la música, pero sí lo hago como desahogo. Escribo sobre lo que realmente me inquieta y homenajeo lo que creo que se lo merece».

Según el excomponente de Los Caños, le cautivó las sinceras desclaraciones de Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, y, por eso, decidió componer una canción en su estudio y dedicarles el tema. «Espero que os guste y me gustaría, si fuese posible, que lo escuchasen sus padres. Es mi homenaje desde Suiza».

Dice así: «Hoy mi homenaje es para ti. Pescaíto, ve nadando al cielo. Me centraré en tu sonrisa, en tu mirar, en lo que mueve un sentimiento, en dar las gracias a la gente que buscó moviendo el universo [...]. Descansa campeón, tu lucha terminó. En el cielo está tu alma y lo sé yo. El cielo de corales para ti, que mil colores de peces te hagan sonreír, que fabriquen un océano en el sol y que quede tu recuerdo en cada corazón [...]. Tus padre ahí están, míralos, te querrán, como siempre te han querido, volverán a caminar, con tu fuerza lograrán el infinito [...]».