Un coche traslada a Ana Julia Quezada a la finca donde supuestamente escondió el cadáver del pequeño Gabriel - EFE

Gabriel CruzLa Guardia Civil registra con Ana Julia la finca donde guardó el cadáver de Gabriel Cruz

El terreno, en el que se construye una casa donde iban a convivir la arrestada por su muerte y el padre del niño, está acordonado

RODALQUILAR (ALMERÍA)Actualizado:

La Guardia Civil ya se encuentra en la finca de Rodalquilar donde se encuentra el pozo en el que supuestamente Ana Julia Quezada, la principal sospechosa de la muerte del pequeño Gabriel Cruz, escondió el cadáver del niño y de donde lo sacó el domingo antes de que fuera detenida por la Guardia Civil. Hasta el lugar, las autoridades han trasladado a Ana Julia, que estuvo esperando dentro del vehículo.

La de momento única detenida por la desaparición y muerte del niño ha estado unos 20 minutos en el interior de la finca.

La policía científica está registrando el terreno con la ayuda de perros y está fotografiando y grabando diferentes zonas del mismo. Un perímetro de seguridad corta todos los accesos a la finca excepto el principal.

No ha sido hasta las 15.50 horas cuando Ana Julia ha salido de uno de los vehículos para hacer la reconstrucción. La mujer de origen dominicana iba vestida con una sudadera roja.

Los investigadores tendieron una trampa a Ana Julia el domingo tras verla salir con Ángel de Las Hortichuelas, el núcleo de Níjar donde se le perdió la pista a Gabriel. Entonces, comprobaron cómo dejaba a su novio en un hotel, donde iba a grabar una entrevista, y seguía su camino en coche hasta esta finca.

Imagen de los registros de la Guardia Civil-J.J. MADUEÑO

«Airear la casa»

Allí recogió el cadáver de Gabriel para cambiarlo de sitio. A 77 kilómetros de allí, En La Puebla de Vícar, la Guardia Civil le dio al alto y procedió a su detención, hallando en el maletero del vehículo los restos mortales del pequeño.

Dentro de la finca, a nombre de Ángel, el padre de Gabriel, y de su hermano, se encuentra una casa en proceso de construcción donde al parecer iba a residir el progenitor con su actual pareja.

Patrullero de la Guardia Civil
Patrullero de la Guardia Civil - J-J- MADUEÑO

El pasado jueves este terreno fue inspeccionado por última vez por la Benemérita. Según ha podido saber este periódico, en alguno de los registros efectuados la pareja del padre de Gabriel se excusó diciendo que iba a «airear la casa», dado que acababa de ser pintada.

Además de este registro, se está a la espera de la autopsia a los restos del pequeño para poder dilucidar cómo se le dio muerte. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha remitido a los resultados de este análisis y ha pedido que no se interfiera en las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil.

Despliegue en la finca donde Ana Julia escondió el cuerpo de Gabriel Cruz
Despliegue en la finca donde Ana Julia escondió el cuerpo de Gabriel Cruz-J.J. MADUEÑO