Gabriel Cruz, en su imagen más difundida - ABC

«Girasoles», de Rozalén, se convierte en himno en recuerdo de Gabriel Cruz

Las redes sociales hacen viral la canción tras el «llamamiento» de Patricia Ramírez durante el funeral en Almería

ALMERÍAActualizado:

Las redes sociales se llenan de «Girasoles» en honor del «pescaíto». El impacto que ha provocado la muerte del pequeño Gabriel Cruz se ha dejado sentir en Internet, donde desde hace unos días han proliferado las cadenas de mensajes repletas de positividad, ajenas al fatal desenlace.

Desde hoy, es la canción «Girasoles», de Rozalén, el tema musical que está siendo compartido por centenas de internautas, desde que se conoció que la melodía era una de las preferidas por el pequeño Gabriel.

Su propia madre, Patricia Ramírez, hacía hoy un emotivo llamamiento hacia el perdón y la ausencia total de rencor a las puertas del funeral, oficiado en la Catedral de Almería. «La bruja ya no existe, sacadla ya de vuestras cabezas. Me gustaría pediros de verdad que entonemos su nombre lleno de girasoles, que la bruja ya está donde tiene que estar», ha comentado emocionada.

Por su parte, la cantante, que recaló el pasado sábado en Sevilla con su última gira, en la que ha presentado temas como el propio «Girasoles», mostró su tristeza con un mensaje en sus redes sociales.

«Así que le canto a los valientes que llevan por bandera la verdad, a quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás. Los que no participan de las injusticias, no miran a otro lado. Los que no se acomodan. Los que riegan simpre su raiz. A ti, mi compañero que me tiendes la mano. Que es tu corazón bondad», canta en su canción la artista manchega. Una letra que ya se ha convertido en himno del adiós a Gabriel, de la luz sobre el injusto final de esta historia que siempre destiló esperanza.