Un momento del rodaje en la Estación Intermodal de la capital almeriense
Un momento del rodaje en la Estación Intermodal de la capital almeriense - ABC
CULTURA

«Hanna», la nueva serie de la NBC y Amazon TV tendrá como escenario Almería

La Estación Intermodal, el Puerto de Almería, Cabo Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas son algunas de las localizaciones del rodaje

AlmeríaActualizado:

Los almerienses quedaron sorprendidos cuando vieron una bandera francesa en la rotonda Manuel Fraga Iribarne, frente a la Comandancia de la Guardia Civil y la Estación Intermodal. El motivo de la colocación de esta enseña fue el rodaje durante la tarde del martes de la serie de televisión «Hanna», una producción de la NBC y Amazon TV de la película estrenada en 2011 que lleva el mismo nombre.

Dirigida por Sarah Adina Smith, la historia relata las aventuras de una familia inglesa que recorre Marruecos y el Sur de España con su caravana. En la capital almeriense se ha rodado la despedida de Hanna en el exterior de la Estación Intermodal, simulando una estación francesa, y cómo su vehículo recorre las calles de la ciudad. Además, se han realizado rodajes en el Desierto de Tabernas y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

La serie internacional se está rodando en diferentes puntos de Europa como Hungría y República Checa, así como en Marruecos. Una de las primeras producciones de Amazon Televisión que ha contado con 40 personas y cinco vehículos para el rodaje durante su estancia en la provincia.

Con un equilibrio entre drama e intriga, la obra cinematográfica sigue el viaje de una joven, mientras esquiva la búsqueda permanente de un agente de la CIA que intenta destapar la verdad sobre ella. El equipo Palma Pictures, una productora con sede en Barcelona, participa en la filmación de esta serie.