Reunión de vecinos de Costacabana
Reunión de vecinos de Costacabana - ABC
MUNICIPAL

Huertos por pistas deportivas en un barrio de Almería

Los vecinos se sienten engañados por el Ayuntamiento de Almería que les prometió canchas donde ahora van huertas urbanas

ALMERÍAActualizado:

«Se han visto ninguneados porque se han enterado de la iniciativa a través de los medios de comunicación y no se les ha explicado absolutamente nada por parte del equipo de gobierno». La denuncia parte del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, tras el encuentro mantenido con los vecinos de la barriada de Costacabana, quienes en breve verán cómo sobre los terrenos en los que estaba prevista la construcción de pistas deportivas se van a habilitar huertos urbanos.

A juicio del edil socialista, estos vecinos «se sienten engañados por un Partido Popular que les ha venido prometiendo pistas deportivas en el mismo lugar y ni las ha hecho ni ha puesto sobre la mesa ahora una alternativa para poder tenerlas». No obstante, aclara que su formación política «respalda la puesta en marcha de huertos urbanos en la ciudad» y advierte de que «deberían de promoverse desde la participación, porque uno de sus objetivos es reforzar los lazos de la comunidad».

Gutiérrez lamenta que el equipo de gobierno «no sea capaz de entender que para que una iniciativa así tenga éxito se tiene que contar, para empezar, con los vecinos de la zona en la que se va a poner en marcha». A su juicio, el barrio lleva sufriendo años la dejadez del Consistorio en unos solares municipales que han estado «llenos de escombros y basura», en los que el anterior alcalde, el también popular Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, prometió que se harían unas pistas deportivas y que, finalmente, se van a destinar íntegramente a huertos urbanos.

Los vecinos ponen sobre la mesa la necesidad «de que se cumpla con la reivindicación histórica de Costacabana de tener un espacio deportivo y de esparcimiento», independientemente de que se vayan a crear unos huertos urbanos sobre los que también «quieren y tienen derecho a opinar en cuanto a la delimitación del terreno o a la gestión de los mismos, para evitar posibles molestias, que piensa realizar el Ayuntamiento».